Todos los derechos reservados. 2017 - 2020 by ALGATOPRODUCCIONES. Las Palmas de Gran Canaria - Contacto: info@algatoproducciones.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Lori Meyers, Coque Malla, Zahara, Xoél López, La Bienquerida y La sonrisa de Julia en el Festival Cero.

June 27, 2018

- La banda palmera AVERNESSUS y las grancanarias LAJALADA y NIMAÑANA se suman a los artistas confirmados la pasada semana, LORI MEYERS y ZAHARA

- El anexo de la plaza de la Música acogerá del jueves 11 al domingo 14 de octubre la tercera edición del Festival CERO; la mañana del domingo 14 se dedicará al público familiar con un programa musical para los más pequeños

- El abono anticipado a 15 euros estará disponible, sólo hasta el 15 de agosto, en entrees.es

 

Fuente: http://lpacultura.com/es/festival-cero-2018

 

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, martes 26 de junio de 2018.- Tras las confirmaciones de la banda granadina LORI MEYERS, que celebrará su primer concierto en Canarias, y la cantante de Úbeda ZAHARA, el Festival CERO descubre el resto del cartel de su tercera edición, que se celebrará del 11 al 14 de octubre en el anexo de la plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria: el ex ronaldo COQUE MALLA visita el festival dentro de su exitosa gira Irrepetible, XOEL LÓPEZ regresa tras su concierto en la primera edición con disco nuevo y con banda, formato en el que todavía no se le ha visto en Las Palmas de Gran Canaria, LA BIEN QUERIDA, uno de los talentos más claros que ha dado el pop indie español en la última década, actuará también por primera vez en Gran Canaria, y los integrantes recién reagrupados de LA SONRISA DE JULIA venrán con nuevo trabajo a la vista. Los nombres canarios del cartel serán en 2018 la banda palmera AVERNESSUS y las grancanarias LAJALADA y NIMAÑANA,las tres con un nuevo proyecto bajo el brazo.

El Ayuntamiento capitalino, a través de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y con la producción artística de Jeito y Algato Producciones, ultima la tercera edición del Festival CERO para el puente del Pilar, del jueves 11 al domingo 14 de octubre, fecha esta última que, tal y como se anunció la pasada semana, estará dedicada por primera vez al público familiar con una propuesta musical matinal para los más pequeños. Los conciertos se celebrarán, al igual que en 2017, en el anexo de la plaza de la Música, en las inmediaciones del Auditorio Alfredo Kraus. 

Así lo han presentado hoy por la mañana la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, y los productores artísticos Sergio Alonso, de Jeito y Ardiel Zaya, de Algato Producciones. 

El festival ya ha puesto a la venta un abono anticipado al precio único de 15 euros, solo hasta el 15 de agosto, en la página entrees.es y tras el éxito de las dos convocatorias anteriores renueva el compromiso de sus cómplices Heineken 0.0, Pepsi Max y Hospitales San Roque, que participa con el centro de belleza y bienestar Ikigai, y Binter e incorpora, además, el compromiso de OPCSA, Operaciones Portuarias. 

El madrileño COQUE MALLA formará parte del cartel de la primera noche del festival el JUEVES 11 DE OCTUBRE junto a LA BIEN QUERIDA, alter ego artístico de Ana Fernández-Villaverde, que trae Fuego (2017) al festival, y el grupo procedente de La Palma, AVERNESSUS.

Posiblemente en el mejor momento de su carrera, el ex ronaldo COQUE MALLA visita el Festival CERO dentro de su gira Irrepetible (2018), el disco que ha grabado en directo junto a Iván Ferreiro, Santi Balmes, Jorge Drexler, Neil Hannon (The Divine Comedy), Dani Martín… y que es el séptimo de una carrera en solitario que inició con Soy un astronauta más (1999). Después llegaron La hora de los gigantes (2009), Termonuclear (2011) –y su versión acústica Termonuclear en casa de Coque Malla–, Mujeres (2013) –con Leonor Watling, Anni B Sweet, Ángela Molina y su madre, la actriz Amparo Valle, entre otras–, Coque Malla canta a Rubén Blades (2015) y El último hombre en la tierra (2016). Con éste último, COQUE MALLA realizó una larga gira de más de 70 conciertos que incluían México y Argentina y recibió excelentes críticas de la prensa especializada.

En Irrepetible COQUE MALLA se detiene en éxitos de toda su carrera de la que recupera, por ejemplo, de la segunda etapa con su ex banda, el célebre No puedo vivir sin ti, despojándolo de toda ornamentación o La mujer sin llave de su primera parada en solitario, una mirada soul previa a otro de los trabajos mejor representados en este directo, La hora de los gigantes. 

En LA BIEN QUERIDA, autora de letras de amor y desamor de poderosa raíz popular, la estética se apodera de la imagen y se dibuja también en la voz y la instrumentación que acompaña a Ana Fernández-Villaverde con reminiscencias rumberas, electrónicas, árabes... Pintora hasta el momento en el que J (Los Planetas) la animó a escribir sus temas y Antonio Luque (Sr. Chinarro) la arropó literalmente con su banda en sus primeros conciertos en Madrid, la carrera de LA BIEN QUERIDA desembocó en un camino alabado por medios y fans y en múltiples colaboraciones que trazan vías confluyentes una y otra vez entre la banda granadina y la vasca. 

A lo largo de su trayectoria, que arrancó con una primera maqueta que logró 150.000 escuchas en MySpace, ha colaborado además con Triángulo de amor bizarro, Joe Crepúsculo, Hidrogenesse y Tulsa, entre otros. LA BIEN QUERIDA ha publicado, siempre con Elefant Records, Romancero (2009) –excelente inicio nombrado disco del año para Rockdelux y Mondo Sonoro y nominado a los Premios de la Música como Mejor álbum de Pop Alternativo-, Fiesta (2011), Ceremonia (2012), Premeditación, nocturnidad y alevosía (2015) y Fuego (2017), con el que definitivamente se ha situado en las mejores listas y nominaciones del país.

Tras veinte años de trayectoria que han dejado registrada en Misántropo (2000), Salemera (2006), Salto periférico (2012) y Sesión directo acústico (2014), la banda palmera AVERNESSUS presenta Azul terminal, el disco con el que llegarán a la tercera edición del Festival CERO Fernando Ayut (batería), Juan Sosa (guitarras y coros), Haydée Felipe (voz y percusión), Sergio Rodríguez (guitarras, coros y programaciones) y Pako Hernández (voz y bajo). Chancletas –donde puede adivinarse una clara influencia de Vetusta Morla– y Despega son los temas más escuchados en Spotify de este quinto trabajo de los palmeros en el que una vez más destilan frescura en su manera de ver, sentir y entender el mundo. AVERNESSUS será la banda encargada de inaugurar el escenario en 2018.

El cartel del VIERNES 12 DE OCTUBRE está integrado por el grupo de Las Palmas de Gran Canaria NIMAÑANA, la cantante ZAHARA, que acaba de presentar en plataformas digitales su Ep Primera temporada, con versiones de canciones de sus series favoritas, y XOEL LÓPEZ, que regresa al CERO después del magnífico sabor de boca que dejó en la primera edición del festival. Y lo hace con disco nuevo y con banda, formato en el que todavía no se le ha visto en Las Palmas de Gran Canaria.

El ex líder de Deluxe presentará su tercer disco en solitario y el decimocuarto de su trayectoria, Sueños y pan (2017), un trabajo en el que persisten los sonidos del pop y del folk clásico que ha logrado convertir en sonido propio y para el que el gallego ha vuelto a contar con el productor Ángel Luján, con el que también hizo tándem en Paramales (2015). Con este disco, XOEL LÓPEZ cierra además la trilogía que inició con Atlántico (2012) –Mejor álbum de autor y Mejor intérprete de los Premios de la Música Independiente (MIN)– y prosiguió con Paramales –Mejor álbum de pop y Mejor producción musical de los MIN–. 

De la presentación en Madrid este mismo año del Sueños y pan de este «melómano sin fronteras», Fernando Neira escribió en El País: «La fecundidad artística de Xoel López ha ido creciendo al ritmo de su empaque sobre el escenario». Y Yeray S. Iborra, sobre el disco, en Mondosonoro: «Xoel López suma a todo ello una pátina de electrónica y un mayor tratamiento de las voces: un sonido oxidado envuelve con mimo los arreglos vocales característicos del músico».

NIMAÑANA, el grupo de Las Palmas de Gran Canaria que abrirá la noche del viernes se autodefine como una «banda de pop-rock cucarachero». Detrás, y tras la salida de Alberto Limiñana del grupo en 2016, están su hermano, Octavio Limiñana (guitarra, voz y efectos), Ner Suárez (guitarra, teclado y coros), Italo de la Guardia (batería) y el recién incorporado, Alejandro Heron (bajo y coros). Este mismo año, la banda presentó Trápala, adelanto de su EP de estudio Dramones de verano en el que prometen «ritmos latinos, melodías pop y pinceladas de electrónica» sin alejarse demasiado «de las bases pesadas y las instrumentales progresivas». CERO acogerá la presentación de este trabajo. 

El programa de la tercera y última noche del CERO, el SÁBADO 13 DE OCTUBRE, lo integran LAJALADA –el nuevo proyecto de la grancanaria Belén A. Doreste tras Bel Bee Bee–, el pop de la reagrupada LA SONRISA DE JULIA, con nuevo trabajo a la vista, y la banda que, con 20 años de carrera, celebrará su esperadísimo primer concierto en Canarias, LORI MEYERS.

Los miembros de LA SONRISA DE JULIA se reencontraron hace tan solo cuatro meses para dos conciertos extraordinarios en Madrid en los que presentaron los temas Error de cálculo y Jaque mate. En octubre llegarán al CERO con un fresquísimo trabajo bajo el brazo, aún en proceso de mezcla. Tras cinco años sin grabar y cuatro después de haberse separado, la última formación de la banda que lidera Marcos Cao se ha rodeado de tres grandes productores, Santos Berrocal y Florenci Ferrer –Santos y Fluren–, de Blind Records, y una vez más, Ricky Falkner. 

Se conocieron en la Escuela de música creativa de Madrid y desde sus inicios en 2003, el pop de LA SONRISA DE JULIA quedó grabado en cinco discos: Caminos diferentes (2004), Volver a empezar (2006), Bipolar (2008) –donde se incluía Euforia, junto a Iván Ferreiro–, El hombre que olvidó su nombre (2011) y El viaje del sonámbulo (2013). Ahora, estos músicos han retomado un camino conjunto que devolverá temporalmente a sus seguidores la banda; el CERO acogerá lo último de la nueva «sonrisa de Julia». 

La cantante y compositora Belén A. Doreste, acompañada por Octavio Limiñana (guitarra), Alberto Rodríguez (bajo y sintetizadores), Ner Álvarez (guitarra y sintetizadores) y Paco Navarro (percusión), da nueva forma a su novísimo proyecto, LAJALADA, punto aparte de su aventura como Bel Bee Bee, con el que la grancanaria fue seleccionada para las Demoscópicas de Mondosonoro y el Bass Camp Academy de Red Bull en Madrid y con el que firmó «Still Unstirred», producido por Emilio y Suso Sáiz. 

LAJALADA es una aventura más electrónica que la anterior experiencia musical de Doreste, con composiciones más reflexivas escritas en inglés y en español. La presentación pública de LAJALADA tuvo lugar este mismo año en el Auditorio Alfredo Kraus, dentro del ciclo Autoras, una rica arriesgada apuesta musical que la tarde del sábado 13 de octubre abrirá las actuaciones en el anexo de la plaza de la música.

Please reload

Entradas destacadas

¿Qué es #Autoras?

March 5, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes

December 27, 2019

March 5, 2018

December 3, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square